jueves, 14 de agosto de 2008

9 de agosto: Día Internacional para la erradicación del trabajo infantil



Son millones de niños y adolescentes los que trabajan para sobrevivir. A veces son explotados con largas jornadas de trabajo, poniendo en peligro su salud y hasta su vida. Muchos caen en una especie de esclavitud y son vendidos o intercambiados como si se tratara de mercancía.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es la única organización asociada a las Naciones Unidas, en la que empleadores y trabajadores participan con los gobiernos en un esfuerzo común para mejorar la protección social y las condiciones de vida y de trabajo en todo el mundo. Desde el momento de su creación, la OIT dedicó una parte importante de sus esfuerzos a la erradicación del trabajo infantil.
El propósito de esta celebración anual es erradicar el trabajo infantil del mundo, especialmente de Latinoamérica. Sabemos que la situación económica en el Perú va de mal en peor; no es que este en contra del trabajo infantil, porque hay familias en las que los ingresos no son suficientes para satisfacer sus necesidades en donde los niños se ben obligados a trabajar. En lo que estoy en contra es de la explotación de lo niños que acarrea peligros en su salud, en su vida y el los estudios.
Hay que recordar que existen necesidades en el mundo pero nunca hay que dejar de lado los estudios.

2 comentarios:

DANIELA dijo...

bueno me parece interesante tu entrada porque te preocupas por difundir a mas peruanos sobre este tema que es muy importante para el perú

Unknown dijo...

Esta bien todo pero nesecito más información. Saludos desde Ecuador