jueves, 21 de agosto de 2008

22 de agosto: Día del Folklore


El folklore es el conjunto de tradiciones culturales y espirituales de un pueblo, comprende no solo tradiciones orales: mitos, leyendas, cuentos tradiciones; sino también sus costumbres y fiestas, creencias, conocimientos ancestrales y supersticiones; así como variadas manifestaciones artísticas como danzas, música, canciones, artesanía, etc.

Nuestro país tiene diversidad de ambientes geográficos que dan lugar a diferentes formas de manifestar alegría y gozo por parte de los pobladores que son producto de su pasado milenario y por la riqueza de sus regiones.

En general el folklore es “SABIDURÍA POPULAR”, a través de manifestaciones conservadas celosamente por cada pueblo porque es un elemento de identificación, que puede decirse que revela su filosofía. De allí que debemos no solo respetar sino también preservar y promover todas sus manifestaciones con orgullo y patriotismo.

4 comentarios:

Ursula Aurora Valverde Romero dijo...

asi es... debemos respetar y promover nuestro folklore nacional con mucho orgullo y recordando siempre que somos peruanos.!!!

Carmen dijo...

tienes razon amigo debemos de tener en cuenta y tenerle un gran respeto al recordar nuestro folklore nacional, respetarlo como todo peruano.!!!!

Students of 5th "C" dijo...

El folklore es algo muy importante y debemos de conocer más sobre las danzas de nuestra región y país, pues tenemos demasidas y tendriamos que conocer más sobre ellas. me parace bien que exista un día en donde se rinda homenaje al folklore.

GaBriElitA dijo...

Es muy intesante tu entrada porque nos habla de algo que nos identifica como peruanos y debemos sentirnos orgullosos de serlo.