miércoles, 27 de agosto de 2008

28 de agosto: Día De la Reincorporación de Tacna al Perú

Luego de la Guerra de Perú contra Chile, en el Tratado de Ancón de 1883incondicionalmente a Chile el territorio de la Provincia Litoral de Tarapacá, y por un periodo de 10 años las provincias de Tacna y Arica, las cuales quedarían sujetas a la autoridad chilena.
Después en el Tratado de Ancón de 1894, se acordó que los habitantes de Arica y Tacna decidieran su nacionalidad, pero no se llegó a cumplir, así que ambas provincias permanecieron en manos de Chile cerca de 50 años.
Finalmente el 3 de junio del año 1929, se dividió el territorio ocupado en dos, entregando Arica a Chile y devolviendo Tacna al Perú; este tratado fue ratificado el 28 de agosto del mismo año, día en que se repite una gran unción patriótica, recordándose con el tradicional “paseo de la bandera” esta magna fecha.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tema me parace muy importante de que todos los peruanos lo sepamos, ya que debemos recordar de que el dia 28 de agosto el departmento de tacna se reincorporo a nuestra patria.

Bruno dijo...

Miguel .legal tu blog ya qué nos enseña muchos dias festivos que hay.

anilUhh dijo...

interesante que mas puedo decir algo mui especial para que ttodos los peruanos estemos al dia con lo que paso y que significa casa fecha

Marscio Santos dijo...

Esta muy bien Miguel que nos recuerdes todas nuestras fechas civicas ya que no todas son muy conocidas.Lo del tratado de Ancon estuvo muy bien que Tacna se separe de Chile y que pertenesca al Peru y claro eso merece ser recordado por todos nosotros, los peruanos.

Nada Website dijo...

cetak buku doa umroh dan haji murah di jakarta
jasa percetakan di jakarta timur
aqur printing jakarta
percetakan 24 jam di rawamangun jakarta timur
percetakan buku online di jakarta
jasa cetak buku murah jakarta
aqur percetakan rawamangun
cetak murah Jakarta timur
cetak buku murah di jakarta timur